+34 680 866 295 ascari@candelariera.org

 

Amigos de la asociacion:

Fuimos invitados el pasado 26 de Febrero al encuentro que mantuvo la Asociación Pablo Ugarte (APU) con todos los investigadores financiados en distintos proyectos contra el cáncer infantil.

Como asociación nueva que somos íbamos con la mente abierta y con ansias de aprender de todo lo que allí se tratara. Y claro que sacamos muchas cosas en claro; lo primero, que hay un grupo de increíbles mentes investigadoras, muy inteligentes, muy preparados y muy entusiastas enfrentándose como héroes que son contra un villano que es el cáncer en nuestros chavales, una enfermedad muy complicada de combatir con muchos campos de batalla donde se desarrolla esta horrible guerra.

Pero dicho esto, el fin es intentar conseguir que los distintos proyectos de investigación sigan financiándose, que nuestros héroes sigan buscando soluciones para esta enfermedad y para ello, mal que nos pese, se necesita dinero. Y todo dinero es poco para el fin que se pretende, se necesita del estado, de aportaciones particulares o de asociaciones o fundaciones.

Este dinero no es dinero malgastado, ya sabemos que estamos hablando de soluciones a medio o largo plazo pero es dinero para el futuro de un sinfín de chavales, es inversión para un mundo mejor y es solidaridad entre los seres humanos…. Y quizá, en un plazo más breve del pensado podemos conseguir erradicar esta lacra para decirnos que gracias a estos investigadores y a los proyectos financiados por todos llegamos a la meta que de antemano era muy difícil.

Amigos, no cejéis en el empeño, todos juntos terminaremos con el cáncer infantil.
Un abrazo a todos.

Enrique Riera ( padre de Candela )